×

Realizarán un tributo a Alberto Cortez en el CCB este sábado desde las 20

- 22:28 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario presentará este sábado 18 de mayo a partir de las 20 el “Tributo a Alberto Cortez”, en el Auditorio de la institución, con entrada gratuita.

Este será un homenaje al poeta, al hombre, al cantor, a la increíble persona que fue Alberto Cortez y que supo emocionar y deleitar con cada una de sus interpretaciones, a varias generaciones.

En esta oportunidad, ofrecerán este tributo jóvenes músicos de gran talento y prestigio, como lo son Federico “Cachi” Collado en la dirección musical, arreglos y piano, Raúl Collado en voz, Lorena Moyano en flauta traversa, Facundo Montenegro en batería, Hugo Palmar en contrabajo, Facundo Alfaro en violín, Daniel Günther en violoncelo y Enzo Luna en bandoneón.

El CCB invita a la comunidad a disfrutar de un momento especial con la música y sus destacados intérpretes, en un recital de alta jerarquía artística destinado a toda la familia.

El cantautor y poeta argentino, nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940, y falleció en Móstoles, Madrid, España, el 4 de abril de este año.

Alberto Cortez fue conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”. Algunas de sus obras más conocidas son: “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Manolo”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “El abuelo”.

Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales (como Callejero, dedicada a un perro que vivía en la calle que lo acompañó en Madrid) o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.l


Más noticias de hoy