Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hieren a 47 palestinos en multitudinarias marchas

15/05/2019 22:56 Mundo
Escuchar:

Hieren a 47 palestinos en multitudinarias marchas Hieren a 47 palestinos en multitudinarias marchas

CISJORDANIA, territorios palestinos. Al menos 47 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera entre Gaza e Israel durante multitudinarias manifestaciones por el 71er. aniversario de la “Nakba” (catástrofe, en árabe), que recuerda la creación del Estado de Israel en 1948.

El ejército israelí calculó en 10.000 los manifestantes presentes en numerosas partes a lo largo de la barrera defensiva en Gaza y en los territorios ocupados de Cisjordania.

Según la misma fuente, se lanzaron explosivos en el kibbutz de Alumin, junto a Gaza, fueron incendiadas 40 hectáreas de trigo por los barriletes incendiarios lanzados desde territorio palestino.

La principal manifestación de Cisjordania se llevó adelante en Ramallah, donde los participantes se reunieron en la tumba del difunto líder palestino Yasser Arafat y marcharon hacia el centro de la ciudad izando banderas palestinas y negras como señal de luto.

El primer ministro Mohammad Shtayyeh, así como los miembros de la Organización de Liberación de Palestina, el Comité Central de Al Fatah, facciones políticas y líderes cívicos, participaron en la marcha.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy