Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Dictaron un taller para pequeños productores sobre fieltro artesanal

15/05/2019 23:02 Termas
Escuchar:

Dictaron un taller para pequeños productores sobre fieltro artesanal Dictaron un taller para pequeños productores sobre fieltro artesanal

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Las mujeres agrupadas en la Asociación de Pequeños Productores de Villa Río Hondo se capacitaron sobre el fieltro artesanal.

Los pequeños productores de la asociación, a través de la cooperativa El Remanso que ejecuta fondos de la Conafi, se capacitaron en un taller de fieltro artesanal con lana criolla.

La actividad tuvo lugar en la sede de la asociación, en el centro cívico riohondeño, y contó con la presencia de varias productoras de distintos parajes.

El taller estuvo a cargo de Judith Basualdo, y se desarrolló durante toda una tarde.

En la capacitación se dieron a conocer las técnicas más rápidas para la realización de fieltros, elaborados ciento por ciento con lana criolla, o sea de forma económica y al alcance de cada productora.

Este milenario trabajo que requiere solamente materia prima que puede ser lana de oveja es muy requerido en la actualidad, principalmente en las grandes ciudades, por lo que se busca que sea ejecutado por manos artesanales como una manera de movilizar las economías rurales. Es de destacar que se pueden emplear tinturas para darle colores.

Toda esa información fue brindada a las productoras, quienes respaldaron la propuesta interiorizándose y motivándose a emprender en esa actividad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy