Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mercantiles bandeños celebran un aumento salarial del 30%

15/05/2019 23:14 La Banda
Escuchar:

Mercantiles bandeños celebran un aumento salarial del 30% Mercantiles bandeños celebran un aumento salarial del 30%

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda celebró el acuerdo salarial conseguido para todos los trabajadores mercantiles del país, que establece un incremento del 30% anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha.

El anuncio de la recomposición salarial fue realizado a través de un comunicado por Armando Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Tuvo inmediata repercusión en la dirigencia sindical bandeña que destacó este aumento como “un logro fundamental para los trabajadores en un tiempo de crisis”.

Según precisa el comunicado oficial, el aumento “será abonado por ajustes bimestrales desde abril de 2019 en adelante”.

Cláusula

También destaca que “el reciente acuerdo contiene una cláusula gatillo de garantía que reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado”.

De esta forma, dicha cláusula permite resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores en todo el país.

Al referirse al anuncio, Julián Luna, secretario general del gremio de La Banda, dijo que el aumento es de ejecución inmediata y confió en que se dará cumplimiento de manera efectiva.

La mejora salarial para los empleados mercantiles se ubica 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación que pronostican las consultoras privadas del 46% para todo el año, lo cual obligará a una apertura de las paritarias.

El sindicalista agregó que el acuerdo celebrado con la Came y la CAC es “muy positivo dada la situación en la que se encuentra el país, y muy importante para los empleados de comercio, porque le da previsibilidad y un poco de tranquilidad, ante la grave situación que atravesamos”.

“Este es un gran acuerdo, porque en caso de que la inflación sea más alta, tenemos la clausula gatillo que nos protege ante cualquier desborde de precios”, agregó el sindicalista.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy