Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos alistan un taller para concientizar sobre la inclusión

15/05/2019 23:22 La Banda
Escuchar:

Alumnos alistan un taller para concientizar sobre la inclusión Alumnos alistan un taller para concientizar sobre la inclusión

El Instituto Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda, a través de su Departamento de Pastoral, prepara un proyecto interinstitucional e interdisciplinario con el Instituto Camino de Esperanza Asaim, que se desarrollará bajo la modalidad de un Taller de concientización sobre la Inclusión, con la participación de alumnos de 4° año.

El encuentro tendrá lugar en el local escolar, los días martes 28 de 10 a 12 y miércoles 29 de 16 a 18. Los expositores pertenecen al equipo Interdisciplinario de Asaim. Serán sus destinatarios alumnos y docentes de la comunidad educativa en ambos turnos.

En el transcurso del Taller expositivo en su primera etapa se abordarán los temas: Preguntas y dudas frecuentes, Interacción con alumnos y profesores. Propuestas y propósitos. Como parte del encuentro se compartirá un desayuno o merienda comunitario.

Los organizadores explicaron que “la idea se presenta como un rincón de intercambio de iniciativas, búsquedas, inquietudes, experiencias, errores y aciertos en la formación de una educación inclusiva y detectada por los alumnos desde el año 2012, cuando a través de la iniciativa de hacer catequesis sacramental con el Instituto Camino de Esperanza, consideraban importante el hecho de que los docentes de educación especial les provean herramientas que les permitan un mejor acercamiento y acciones pedagógicas específicas”.

Así es que durante los años de trabajo que se sucedieron, se estilaba que los primeros encuentros fueran para los que experimentarían la catequesis.

Posteriormente y ante la incorporación paulatina de alumnos con NNE, y ante ciertas desorientaciones vinculadas al trato, compañerismo, entre otras, es que los alumnos mayores volvieron a plantear la inquietud del taller, para los últimos años, tarea que se viene dando ininterrumpidamente desde hace cuatro años.

“Ya en este año y desde la Pastoral Institucional, y con acuerdo de la gestión, se decide continuar con el formato y agregar que el taller se haga extensivo a toda la comunidad de alumnos y docentes, ya que somos conscientes de que la escuela hoy requiere de apertura inteligente y flexible que dé respuesta a todos y cada uno de los alumnos, tratando a cada uno como necesita y respetando siempre el derecho de elección de los padres para educar a sus hijos”, señalaron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy