Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ya rige nuevo plan de pagos que beneficia a pymes y monotributistas

16/05/2019 00:33 Economía
Escuchar:

Ya rige nuevo plan de pagos que beneficia a pymes y monotributistas Ya rige nuevo plan de pagos que beneficia a pymes y monotributistas

La inscripción al nuevo plan de pagos para deudas impositivas que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en beneficio de Pymes y monotributistas, estará abierta hasta el 31 de agosto.

Tributaristas y expertos dan cuenta de la necesidad de las Pyme de acogerse a este plan y esperan que la Afip flexibilice requisitos para que las pequeñas empresas que no están aún en el registro del fisco como tal, puedan acogerse a los beneficios específicos.

También remarcaron que dada la caída en el nivel de actividad que lleva varios meses, necesitan “algún tipo de condonación” y piden que los legisladores en el Congreso den luz verde para una nueva moratoria

Ivan Sasovsky, tributarista del estudio homónimo, expresó que “el plan que arrancó hoy (ayer) trae mucha tranquilidad a empresas que venían teniendo deudas con bienes embargados”.

Agregó: “Creemos que esta situación de las empresas generará una demanda interesante del plan para los próximos meses porque son los más difíciles debido a la alta inflación, el freno en la cadena de pagos y al aumento de tasas de interés que hoy hacen imposible pedir un crédito”, se explayó.

De esta forma, con este plan de pagos que tiene un interés por debajo de la inflación, permite a las empresas “financiarse” con el fisco.

“No obstante -continuó-, quedan afuera del plan las deudas de los primeros meses de este año, que fueron los más complicados”.

En la misma línea, Humbeto Bertazza, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, planteó que el plan de pagos es muy positivo, pero resulta “insuficiente”.

En este sentido, expresó que “es útil para superar la falta de oxígeno que en este momento pueden tener las Pyme, ya que cuentan con un plazo adicional al que tenían para pagar la deuda, pero resulta insuficiente porque en realidad hoy necesitan algo más fuerte, como que haya una suerte de condonación de intereses de las multas para que la deuda sea pagable y eso es una ley de moratoria que debe pasar por el Congreso”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy