Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados: especialista disertó sobre Derecho Parlamentario

17/05/2019 00:46 Política
Escuchar:

Diputados: especialista disertó sobre Derecho Parlamentario Diputados: especialista disertó sobre Derecho Parlamentario

Alfonso Fernández Miranda Campo Amor, director del Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo a su cargo la apertura del Módulo III del Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en el SUM de la Cámara de Diputados.

La clase magistral del catedrático español (titular del Instituto de Derecho Militar de su país), estuvo referida a “La Monarquía Española y el Funcionamiento Legislativo”.

En principio, Fernández Miranda Campo Amor fue recibido por el vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados, José Emilio Neder, a quien le entregó bibliografía de su autoría para ser incorporada a la biblioteca de la Legislatura, con volúmenes como “Sistema electoral, partidos políticos y parlamento I y II”.

Luego, el catedrático disertó ante el auditorio del Curso Parlamentario, donde estuvo acompañado por el presidente provisional del cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; el titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ramón Llugdar, y el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades.

El visitante, una de las figuras más reconocidas del mundo en el ámbito del derecho parlamentario, manifestó su decisión de adherirse y suscribir el Acta Fundacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, para que funcione en Santiago del Estero.

En tanto, la actividad del curso continuará el jueves 23 del cte., a partir de las 16, cuando el Prof. Oscar Barrientos Jiménez, catedrático de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, aborde “Género y Parlamento”.

El curso, que contiene una Diplomatura otorgada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), consiste en 8 módulos entre conferencias, seminarios - taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se desarrolla bajo modalidad presencial y on line, con un calificado panel de catedráticos y disertantes de nivel nacional e internacional, y está dirigido a legisladores (diputados y ediles), personal legislativo, asesores, funcionarios, profesionales, miembros de diferentes instituciones y entidades. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy