Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Renunció ministra por un fallo a favor de exlíder de las Farc

17/05/2019 01:21 Mundo
Escuchar:

Renunció ministra por un fallo a favor de exlíder de las Farc Renunció ministra por un fallo a favor de exlíder de las Farc

BOGOTá, Colombia. La ministra de Justicia de Colombia, Gloria Borrero, renunció ayer en medio de la crisis institucional derivada de un fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ordenó la liberación y denegó la extradición a Estados Unidos del exlíder de las Farc, Jesús Santrich, acusado de narcotráfico.

La renuncia se conoció un día después de que la Fiscalía General de Colombia quedara descabezada por la renuncia de sus dos máximas autoridades, en protesta contra la decisión a favor del ex jefe guerrillero.

No obstante, Borrero, en declaraciones a RCN Televisión, dijo que su dimisión no tiene relación con la crisis generada por el caso Santrich, sino que su salida del gobierno había sido acordada semanas atrás con el presidente, Iván Duque.

“En la vida hay ciclos que se cumplen y funcionarios a los que les tenemos especial gratitud; he aceptado la renuncia de la ministra Gloria María Borrero y quiero agradecerle su trabajo, patriotismo y excelente cooperación con los colegas del gobierno”, declaró a su vez Duque en una conferencia de prensa.

El jefe del Estado añadió que la reemplazante de Borrero será Margarita Cabello, expresidenta de la Corte Suprema e integrante de la Sala Civil desde 2012.

Los tironeos comenzaron apenas se conoció la decisión de la JEP en favor de Santrich.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy