Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encuentran indicios de lavado de dinero de Flavio Bolsonaro

17/05/2019 01:22 Mundo
Escuchar:

Encuentran indicios de lavado de dinero de Flavio Bolsonaro Encuentran indicios de lavado de dinero de Flavio Bolsonaro

SAN PABLO, Brasil. La Fiscalía de Río de Janeiro observó indicios de lavado de dinero por parte del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, con la compra de 19 inmuebles entre 2010 y 2017, en el marco de una investigación sobre contratación de “ñoquis” sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

Así lo revela un documento divulgado ayer sobre el pedido de la quiebra del sigilo fiscal del senador Bolsonaro, quien está bajo investigación sobre el movimiento sospechoso de fondos de sus exempleados en la Asamblea Legislativa de Río, sobre todo Fabricio Queiroz, su exchofer y amigo del presidente.

Un cheque de Queiroz a Michelle Bolsonaro, la primera dama, se encuentra dentro del movimiento sospechoso de usar los salarios de empleados “ñoquis” para uso personal.

El juez en lo Penal Flavio Nicolau, de Río de Janeiro, autorizó el levantamiento del secreto bancario del senador Flavio Bolsonaro.

Es porque la Fiscalía tiene como la punta del iceberg 19 inmuebles adquiridos entre 2010 y 2017 por el hijo del presidente, por unos 3 millones de dólares.

“Hay indicios de subfacturación en las compras y sobrefacturación en las ventas y constante uso de recursos en efectivo en los pagos por estos inmuebles”, dice el pedido del Ministerio Público. La ganancia habría sido de 1 millón de dólares.

El hijo del presidente niega las acusaciones y denunció la filtración de los detalles de la investigación como parte de una “intención política”.

Reacción del presidente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció que la investigación de la Justicia contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, tiene como objetivo final golpearlo a él como parte de una trama política.

“¿Quieren pegarme a mí? Que vengan. ¿Quieren quebrar mi secreto bancario? Pueden hacerlo. No me van a agarrar”, dijo Bolsonaro, irritado, desde Dallas, Estados Unidos, ante el escándalo por el supuesto desvío de dinero de empleados de su hijo en la Asamblea de Río de Janeiro.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy