Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aprueban en Clodomira un marco regulatorio y de control de animales en carreras cuadreras

17/05/2019 01:25 La Banda
Escuchar:

Aprueban en Clodomira un marco regulatorio y de control de animales en carreras cuadreras Aprueban en Clodomira un marco regulatorio y de control de animales en carreras cuadreras

Ante la necesidad de reglamentar las carreras cuadreras que se realizan en la zona y en resguardo de los animales que en ellas participan, el intendente de Clodomira, José Herrera, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que fue aprobado y que entrará en vigencia en los próximos días.

Así lo afirmó el mandatario, quien hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas urgentes luego de la muerte de animales ocurridas en las últimas semanas en eventos de estas características.

La ordenanza aprobada este miércoles por la noche establece “la obligatoriedad de presentar un certificado de aptitud física emitido por un veterinario matriculado de los caballos que participen en todas las carreras denominadas cuadreras que se realicen dentro del ejido municipal”.

También se autoriza al Departamento Ejecutivo a fijar las medidas necesarias para exigir el cumplimiento de esta normativa que impide además el suministro de sustancias que pueden atentar contra el animal.

El uso de drogas en animales para conseguir un mayor rendimiento es -según los especialistas- la principal causa de las muertes repentinas en las pistas de carrera.

Por este motivo, Herrera consideró prudente incorporar como obligación un control profesional para evitar dopajes u otras acciones que representen un riesgo para los yeguarizos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy