Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Cañada cierra hoy los festejos de sus 126 años inaugurando obras

17/05/2019 01:34 Interior
Escuchar:

La Cañada cierra hoy los festejos de sus 126 años inaugurando obras La Cañada cierra hoy los festejos de sus 126 años inaugurando obras

La localidad de La Cañada celebrará hoy el acto central del 126° aniversario con la inauguración de un importante número de obras públicas, las que beneficiarán a vecinos de esta región del departamento Figueroa.

La ceremonia se realizará a partir de las 20 en el Polideportivo municipal y será encabezada por la comisionada municipal Nilda Moyano y autoridades provinciales, para cerrar luego con un espectáculo musical abierto el público.

Bajo el lema “La Cañada única y maravillosa”, en el acto central se dejarán inauguradas 61 viviendas sociales; la ampliación de aulas del Colegio Arcadio Suárez; ampliación de 2.800 metros de red de agua; 5.500 metros de red eléctrica; 1.000 metros de reconversión lumínica en la avenida San Martín; el Paseo y Anfiteatro Municipal denominado “Adolfo Auat”; una plaza saludable y una sala de elaboración de alimentos destinada a emprendedores y productores para que trabajen con la materia prima de la zona.

Como se recordará, en cada aniversari , desde la comuna se organizan actividades durante las dos semanas previas al acto central.

En ese marco, en el transcurso de la semana se realizó la vigilia con la participación de las academias locales “Centro Cultural El Fogón”, “Raíces de mi Pueblo” y un espectáculo artístico; mientras que lunes hubo salva de bombas e izamiento de la bandera en la plaza principal.

Además abrió la Feria de Emprendedores, con espectáculos artísticos que fueron acompañados con una mateada y chocolateada. También se realizaron campeonatos, en diversas categorías, con la edición de la “Copa La Cañada”, desarrollada en el Club Atlético Mitre.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy