×

Depravado abusó sexualmente de un niño en el baño de la vivienda que compartían

- 01:52 Policiales

La Justicia prorrogó la detención para un supuesto depravado que habría abusado sexualmente de un menor de apenas 11 años.

En el Centro Judicial de La Banda se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver la situación de un hombre de 49 años, apresado a principios de mes.

El sujeto está imputado por el supuesto delito de ‘abuso sexual con acceso carnal’ en perjuicio del menor, que residía en la misma vivienda en la que él alquilaba.

Durante la audiencia, la Dra. Daniela Yslas, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, solicitó al juez de Control y Garantías que se prorrogue la detención del sospechoso, argumentando la existencia de riesgos procesales.

La representante del Ministerio Público indicó que si bien ya se realizó la Cámara Gesell a la víctima, en la que ratificó todo lo denunciado por su madre, hay numerosas medidas que restan producir y el acusado en libertad podría entorpecer la investigación.

Pese a los planteos de la defensa, el juez, Dr. Raúl Santucho, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y prorrogó la detención del imputado por 15 días más.

El caso

Hace poco más de dos semanas, una mujer llegó a su casa en La Banda y su hijo le confesó que momentos antes, el acusado había ingresado cuando él se encontraba en el baño, le tapó la boca, le bajó los pantalones y lo habría abusado.

Sin dudarlo, la madre del niño se dirigió a la Policía y formuló la denuncia. El pequeño acusaba dolor en su zona genital, por lo que fue examinado por los médicos que constataron signos de abuso.

El fiscal de turno en ese momento ordenó la aprehensión del sospechoso, el cual alquilaba una habitación en esa vivienda desde hacía 5 años.

En los próximos días se llevará a cabo otra Cámara Gesell a un menor que también residiría en el mismo inmueble y podría aportar valiosos elementos para la causa.l


Más noticias de hoy