Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tuvo un debut arrollador

17/05/2019 02:23 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tuvo un debut arrollador Quimsa tuvo un debut arrollador

El equipo femenino de Quimsa tuvo anoche un debut soñado en el plano internacional, al derrotar de manera categórica y aplastante a Club Tenis La Paz, de Bolivia, por 83 a 39 en el estadio Ciudad.

El cotejo correspondió a la primera fecha del grupa A de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino. Hoy, también desde las 22, el elenco fusionado se enfrentará a Copacabana de Colombia, en el cotejo que cerrará la segunda jornada.

A pesar de un inicio reñido y parejo, el conjunto dirigido por Mauricio Pedemonte hizo gala de su mayor jerarquía individual y comenzó a deshacerse del elenco boliviano, hasta terminar imponiéndose por una abrumadora ventaja de 44 puntos.

Adams, Boquete, Ledesma, Delabarba y Fiorotto conformaron el quinteto que eligió el entrenador Mauricio Pedemonte para disputar el primer partido de Quimsa en la liga sudamericana de básquet femenino frente a Club Tenis La Paz de Bolivia, en el estadio Ciudad.

En los últimos minutos del primer cuarto, la colombiana Mabel Martínez Coronado se transformó en la figura de Quimsa con 5 puntos importantes para pasar al frente y cerrarlo 15 a 11.

El partido había comenzado duro, parejo y con muy poco goleo. Quimsa, algo perdido en los primeros minutos, y con el control de la visita que supo aprovechar algunas pérdidas de balón por parte de la Fusión, para mantenerse expectante en el juego.

En el segundo chico Quimsa se apoderó del juego y mostró un gran poder de gol con Martínez y Mungo, más el aporte de Adams en los rebotes y Delabarba armando el juego.

Club Tenis pareció quedarse sin ideas, con muchos errores en la ofensiva y pérdidas de pelota, lo que fue bien aprovechado por el equipo de Pedemonte. El primer tiempo quedó para Quimsa por 37 a 16.

Segunda mitad

Demoledor fue el arranque del segundo tiempo para la Fusión, en el que Mabel Martínez Coronado tuvo uno de sus mejores partidos. En el plano colectivo y con una diferencia abultada en el resultado, Pedemonte optó por darle minutos a la española Itziar Germán Velasco, que volvía al equipo fusionado luego de 2 años.

Además la santiagueñas Lucía Boggetti hizo su debut en el torneo internacional en el día de su cumpleaños. Otra santiagueña que tuvo su bautismo en el plano internacional fue Verónica Ibarra. El tercer chico cerró 57 a 20 para Quimsa.

Para el cierre, el equipo boliviano jugó un poco más “suelto” a pesar del marcador y ganó en confianza logrando algunos puntos en el cierre del partido. En tanto Quimsa sentenció el partido con buen juego en cada uno de los extremos, aunque bajó la intensidad de los primeros tres cuartos. La santiagueña Emilia Rojas también hizo su debut restando 3 minutos para el final.

El partido se lo llevó Quimsa por 83 a 39 marcando el debut en la Liga Sudamericana 2019.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy