Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU pide eliminar las leyes discriminatorias contra las personas LGTBI

17/05/2019 18:57 Mundo
Escuchar:

La ONU pide eliminar las leyes discriminatorias contra las personas LGTBI La ONU pide eliminar las leyes discriminatorias contra las personas LGTBI

La ONU, a través de la agencia ONUSIDA, encargada de luchar contra la propagación del VIH/sida, solicitó hoy a los países que tienen leyes discriminatorias contra las personas que componen la comunidad LGTBI que las eliminen de sus legislaciones.

El pedido corresponde a que más de 65 países criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

La Organización Mundial de la Salud se unió al llamado que coincide con el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En su pagina oficial, la ONU, relata que el estigma hacia grupos como personas que se inyectan drogas y los presos, se ve reforzado por las leyes penales.

"Todo esto alimenta la violencia, la explotación y un clima de temor, que dificultan los esfuerzos para hacer que los servicios de VIH estén disponibles para quienes los necesitan", agregaron.


Te recomendamos: "Renunció ministra por un fallo a favor de exlíder de las Farc"


"Todos tenemos la obligación moral y legal de eliminar las leyes discriminatorias y promulgar leyes que protejan a las personas contra la discriminación", dijo Gunilla Carlsson, directora ejecutiva de ONUSIDA.

“Para terminar con la epidemia de SIDA, las personas necesitan estar protegidas de cualquier daño. Necesitamos justicia e igualdad para todos”, explicó.

Esta petición coincide con la conmemoración, este 17 de mayo, del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que este año tiene por lema Justicia y protección para todos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy