Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan a 47 cadenas perpetuas a autores de 47 muertes en Turquía

17/05/2019 21:28 Mundo
Escuchar:

Condenan a 47 cadenas perpetuas a autores de 47 muertes en Turquía Condenan a 47 cadenas perpetuas a autores de 47 muertes en Turquía

ESTAMBUL. Un tribunal judicial de Turquía condenó, este viernes, a cuarenta y siete cadenas perpetuas a cada uno de los cuatro autores de un atentado en Estambul, en diciembre de 2016, que causó cuarenta y siete muertos.

El ataque se produjo con dos coches bomba en la entrada del estadio de fútbol del Besiktas durante una noche del derbi local.

Entre los muertos había 38 agentes de la policía local, mientras que otras 200 personas resultaron heridas.

El Tribunal Penal de Estambul impuso 47 cadenas perpetuas a cada uno de los cuatro autores del ataque, mientras que los otros 14 acusados por su relación con el ataque recibieron una pena cada uno de cadena perpetua.

El tremendo ataque, que tenía como objetivo las fuerzas de seguridad turcas, fue reivindicado por el grupo Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), una escisión más radical de la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En 2016 TAK perpetró nueve atentados terroristas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad turcas, con unas 120 víctimas mortales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy