Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El secretario general de la OEA respaldó reelección de Evo en Bolivia y despertó la ira de la oposición

17/05/2019 23:18 Mundo
Escuchar:

El secretario general de la OEA respaldó reelección de Evo en Bolivia y despertó la ira de la oposición El secretario general de la OEA respaldó reelección de Evo en Bolivia y despertó la ira de la oposición

LA PAZ. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio este viernes un espaldarazo a la aspiración a la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales.

‘Sería absolutamente discriminatorio’ que Evo Morales no pudiera presentarse a las elecciones de octubre en Bolivia, fue la frase del jefe OEA que desató la euforia del oficialismo y las iras de la oposición.

‘Bienvenido hermano’, fueron las palabras con las que Morales agradeció este apoyo de una figura con la que no hace mucho mantuvo serias discrepancias por su postura hacia Cuba o Venezuela, aliados de Bolivia.

El principal rival de Morales en las urnas según las encuestas, el expresidente Carlos Mesa, se sumó a los que lamentaron la ‘contradicción’ de quien antes abogaba por el respeto a ‘la voluntad popular’, que en un referéndum en 2016 le dijo no a la reelección a Evo Morales, aunque un año después un fallo judicial cuestionado le diera el sí que buscaba.

Otros opositores como Samuel Doria Medina ya solo esperan que los propios bolivianos acaben en la urnas con esta etapa, porque ‘ningún organismo ni ningún extranjero va a resolver el problema que tiene la democracia boliviana’.

‘¡Váyase!’, exclamó el también expresidente y candidato Jaime Paz Zamora.

Una victoria en octubre permitiría a Evo Morales su cuarto mandato seguido, hasta 2025.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy