Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Supermercados locales muestran ofertas de hasta $30 por debajo de los Productos Esenciales

17/05/2019 23:33 Economía
Escuchar:

Supermercados locales muestran ofertas de hasta $30 por debajo de los Productos Esenciales Supermercados locales muestran ofertas de hasta $30 por debajo de los Productos Esenciales

A poco más de 10 días de la entrada en vigencia de los Productos Esenciales del Gobierno nacional en las grandes superficies comerciales asentadas a nivel local, los supermercadistas locales reaccionaron con ofertas propias de mercadería similar y en muchos casos igual, que muestran valores que en la mayoría de los casos son más económicos que los del listado oficial.

En distintos supermercados santiagueños comenzaron a exhibir listados de una cantidad de 30 a 40 productos a valores de oferta que muestran diferencias que van desde los $0,20 a los $30 menos que los incluidos en los listados de 64 Productos Esenciales que impulsa el Gobierno nacional.

Una comparación de valores realizadas sobre 18 productos básicos contemplados en el listado oficial y en dos negocios locales que comenzaron esta semana a mostrar ofertas (Nataly y Oriente, aunque se sumarán más) señala una brecha de precios importante en productos de almacén, como por ejemplo en la yerba mate, el azúcar, los fideos, arroz, harina y puré de tomate, entre otros. El caso del precio de la yerba mate es el que muestra diferencias más imporantes. En Productos Esenciales se incluye una segunda marca como Ytacuá a un valor de $112,24 mientras los negocios locales ofrecen también una segunda marca como Del Nor a $92,90 y $79,90 por kilogramo, respectivamente. La diferencia es de $19 a $32 menos, en las góndolas locales.

A su vez, otro producto de un fuerte consumo doméstico como el azúcar, en el listado oficial figura a $36,65 el kilogramo, mientras que en los negocios locales se ofrece entre $26,90 y $27,15 el kilogramo de segundas marcas. La diferencia en este producto es de hasta $10.

Por otro lado en el caso de la harina, en Productos Esenciales el precio más económico de un paquete de kilogramo de segunda marca (Morixe) se exhibe en $26,07 la de 3 ceros, a $36,71 la de 4 ceros y a $41,48 el kilogramo de harina leudante.

En tanto, los supermercados locales ofrecen también una segunda marca como Florencia, a $23,90 a $25 en el caso de la de 3 ceros, entre $31,50 a $33,90 la de 4 ceros y la leudante, entre $33 y $34,99. De esta forma, los precios que muestran las góndolas de los supermercados locales son entre $2 y $7 más económicos que los exhibidos en el listado oficial.

Asimismo, también hay algunos precios en los cuales las diferencias son mínimas, entre $0,10 a $0,20 en los negocios locales como en el caso de la polenta o de los fideos. Y otros, en los que no hay diferencias de valores como por ejemplo el aceite de girasol. O también en algunas variedades de galletitas dulces que se comercializan.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy