Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las Jornadas Nacionales de Adopción permitieron compartir experiencias y enfoques sobre la temática

17/05/2019 23:54 Policiales
Escuchar:

Las Jornadas Nacionales de Adopción permitieron compartir experiencias y enfoques sobre la temática Las Jornadas Nacionales de Adopción permitieron compartir experiencias y enfoques sobre la temática

Las Jornadas Nacionales de Adopción, que durante dos días tuvieron lugar en la capital santiagueña, generaron el ámbito propicio para que catedráticos, funcionarios y agentes involucrados en la temática compartieran sus respectivas visiones y experiencias en su abordaje.

La organización del evento estuvo a cargo del Poder Judicial de la Provincia, por medio del Registro único de Adopción; la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero y la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Niñez, Adolescencia y Familia (Ajunaf).

En el transcurso del encuentro, que congregó a reconocidos académicos y magistrados especializados, se abordaron cuestiones como la guarda con fines de adopción; complejidades de los procesos de adopción; el rol del juez que toma intervención en este tipo de casos; el papel de los Registros únicos y la declaración de la situación de adoptabilidad, entre otros.

La modalidad de las actividades se dividió entre paneles y conferencias magistrales, como las que dictaron las Dras. Aída Kemelmajer, Silvia Fernández y Marisa Herrera, quien estuvo a cargo de la disertación de cierre de las Jornadas, oportunidad en la que efectuó un análisis crítico del sistema de adopción contenido en el Código Civil y Comercial y cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Rómulo Abregú.

Expositores y asistentes de todo el país respondieron a la invitación de sumarse a esta propuesta, que tuvo al Centro de Convenciones Fórum, como espacio de deliberaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy