Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Senasa inspeccionará el frigorífico que busca exportar carne a EE.UU.

18/05/2019 01:24 Santiago
Escuchar:

El Senasa inspeccionará el frigorífico que busca exportar carne a EE.UU. El Senasa inspeccionará el frigorífico que busca exportar carne a EE.UU.

Antes de fin de mes, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionarán el frigorífico Forres Beltrán para habilitar la planta faenadora con el objetivo de iniciar la exportación de carne hacia Estados Unidos.

Actualmente, la planta exporta a China con envíos semanales que oscilan entre las 150 a 200 toneladas, según informaron autoridades del frigorífico.

“Hacia China estamos enviando cortes de la parte delantera, vaca en manta y 23 cortes (media res completa) de calidad vaca inferior”, señaló Ricardo Schiavoni, director de la planta.

También comentó la intención de la industria de iniciar exportaciones hacia EE.UU., razón por la cual en los próximos días recibirán la inspección del Senasa con el objetivo de autorizar envíos hacia el país del norte. Si bien aún no hay ningún acuerdo cerrado de exportación, indicó que “por lo general EE.UU. compra fundamentalmente cortes del cuarto delantero magros, para hamburguesas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy