Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Finocchiaro: "Si Cristina Kirchner está en la fórmula, es la candidata"

18/05/2019 11:38 Política
Escuchar:

Finocchiaro: "Si Cristina Kirchner está en la fórmula, es la candidata" Finocchiaro: "Si Cristina Kirchner está en la fórmula, es la candidata"

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que si Cristina Fernández de Kirchner "está en la fórmula, es la candidata", luego de que la ex presidenta anunciara esta mañana que se presentará como postulante a vicepresidente en una fórmula con Alberto Fernández como presidente.

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.

En la primera repercusión desde el gobierno nacional luego del sorpresivo anuncio de esta mañana de Cristina Kirchner a través de un video difundido por las redes sociales, el ministro consideró que "era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas".


Te recomendamos: "Cristina anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella irá como vice"


Y se preguntó: "¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?" y ante una consulta consideró que "básicamente es una copia" de la fórmula de 1973, que encabezó Héctor Cámpora, elegido por Juan Domingo Perón desde el exilio.

"Con la diferencia que en el caso de Cámpora, Perón estaba en el exilio, y no se lo dejó presentarse porque estaba proscripto. Esa experiencia terminó mal. Ese tipo de experiencias no es que terminan mal para un partido político, como si fuera aislado de la realidad. Cuando termina mal para un sector de la sociedad termina mal para la sociedad entera", dijo Finocchiaro, y agregó: "En este caso ni siquiera sería igual, porque ella está".


Te recomendamos: "Dirigentes peronistas destacan el "liderazgo" de CFK"


"¿Alguien puede creer que, representando al kirchenrismo, alguien que no sea ella puede ser el jefe?", se preguntó Finocchiaro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy