Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina justificó su decisión para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos

18/05/2019 23:49 Política
Escuchar:

Cristina justificó su decisión para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos Cristina justificó su decisión para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos

Cristina Kirchner sorprendió a todos al anunciar ayer -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández.

Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó por qué le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las Paso”, dijo en su mensaje difundido desde su cuenta personal en las redes sociales.


Te recomendamos: Zamora celebró el anuncio de Cristina y le deseó "exitos" a Fernández


Reconocimiento

En el mensaje, Cristina recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y admitió que con el dirigente tuvieron diferencias. “Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, sostuvo la senadora nacional.


Te recomendamos: “La candidatura de Fernández es un error como la quema del cajón de Herminio Iglesias”


Cristina se refirió a la “frustración actual” que viven los argentinos, producto de “una estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder”. Y advirtió que la reelección del Presidente sería una nueva frustración política: “Sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos”.

Dijo que está convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner “es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también”.


Te recomendamos: Urtubey: “Esa propuesta es parte del pasado, Cristina tiene mucho que explicar”


Insistió en que no se trata de ganar una elección sino también de gobernar un país empobrecido y endeudado: “Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”.


Te recomendamos: “Alberto es neoliberal, no es peronista”


La flamante candidata a vice recordó que estas palabras las había dicho días atrás, en el Congreso del PJ, donde les pidió a los dirigentes dejar de lado las ambiciones políticas y vanidades personales. “Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil”, remarcó en clara alusión a bajarse de la candidatura presidencial para acompañar a Alberto Fernández en la fórmula.


Te recomendamos: Desde el oficialismo gobernante creen que el anuncio de Cristina es neutro o los beneficia electoralmente


“Tengo la certeza de que nuestro pueblo no espera palabras huecas. Necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en 3 años. Creo que este es el camino”, enfatizó.

Qué dijo Fernández

Alberto Fernández estaba dando clases en la Facultad de Derecho de la UBA cuando recibió la llamada de Cristina Kirchner , el miércoles pasado a la mañana. “Vení a verme, así charlamos”, le dijo la ex mandataria, sin anticiparle el motivo de la convocatoria. Le hizo la propuesta a la noche, en una charla a solas, en su departamento, de Uruguay y Juncal.


Te recomendamos: “Alberto debe llevarnos a la victoria”


“En este momento no se necesita a alguien como yo, que divide. Vos te llevás bien con todo el mundo, hablás con todo el mundo y todos te quieren”, argumentó Cristina, según dejó trascender La Nación. “Dame 24 horas para pensarlo”, respondió su exjefe de Gabinete, impactado por la novedad que generó en todo el arco politico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy