Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Pampa elige gobernador entre el PJ oficialista y el retador por Cambiemos

19/05/2019 00:07 Política
Escuchar:

La Pampa elige gobernador entre el PJ oficialista y el retador por Cambiemos La Pampa elige gobernador entre el PJ oficialista y el retador por Cambiemos

Los pampeanos concurrirán hoy a las urnas para elegir al próximo gobernador entre ocho candidatos, aunque la disputa para suceder al mandatario peronista Carlos Verna estará centrada en el representante del oficialista Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, y el aspirante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

La Pampa volverá este domingo a la escena política porque en estos comicios habrá una contienda entre el peronismo unido, que gobierna la provincia desde 1983, contra el frente Cambiemos, que lidera la UCR luego de derrotar en las primarias al PRO.

Por primera vez habrá una elección desdoblada de los comicios nacionales y están habilitados 282.055 pampeanos en el padrón electoral.

Los otros candidatos son: Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano); Daniel Robledo (Pueblo Nuevo); Luis Solana (PS); Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada); Jonatan Gómez (MST); y Gladys Flores (Desde el Pie).

También se elegirá a treinta diputados provinciales y un juez de Paz titular y dos suplentes, en cada localidad.

A diferencia de Córdoba y otros distritos, el peronismo pampeano logró aglutinar a todos los sectores incluyendo a La Cámpora, y a Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista y el Partido Comunista, en un mismo frente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy