×

Ultraderecha pide detener “ islamización de toda Europa”

- 00:30 Mundo

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), el holandés Geert Wilders, pidió detener “la islamización de Europa”, durante un acto organizado por la italiana Liga en Milán ante las elecciones al Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo próximos y en el que participó junto a otros diez dirigentes de la ultraderecha europea.

“Para ser personas libres debemos ser fuertes. Tenemos que defender nuestras naciones, tener más soberanía nacional y asumir la responsabilidad de nuestros países”, dijo Wilders en su intervención, en un acto en la plaza del Duomo de Milán en el que compartió escenario con la francesa Marie Le Pen y el ministro del Interior Mateo Salvini, entre otros.

En el acto de cara a las elecciones europeas de la semana próxima y en donde la ultraderecha aspira a obtener numerosas bancas para el Parlamento Europeo, Wilders criticó lo que consideró ‘las órdenes de las superestrellas’ de la UE y clamó: “Basta de inmigración. Basta de Islam”.

Justamente Salvini, organizador del acto, rechazó que su partido sea de ultraderecha y afirmó hoy que “los extremistas son los que han gobernado Europa en los últimos 20 años”.

“Aquí no está la ultraderecha sino la política del sentido común. Los extremistas son los que han gobernado Europa en los últimos 20 años”, dijo el líder de la Liga al tomar la palabra después de que lo hicieran los otros 10 líderes de partidos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa.

Respecto de los migrantes islámicos, Salvini señaló: “Una religión que dice que la mujer es menos que un hombre no puede mandar en mi casa”.

Salvini afirmó que la “Europa de las naciones, de la democracia. Tendrá que volver a ser central en el Parlamento Europeo, que es la única institución que se elige libremente”, según reprodujo la agencia de noticias Ansa.

Mientras que la líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional (AN, ex Frente Nacional), Marine Le Pen, cargó hoy contra la que consideró ‘la oligarquía sin raíces’ con la que la UE que somete a los países y aseguró que se está viviendo un momento histórico en Europa.

“No queremos esa oligarquía sin raíces y sin alma que nos dirige con la ambición de querer la sumisión de nuestras naciones”, dijo.


Más noticias de hoy