Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La coalición Liberal-Nacional gana las elecciones en Australia

19/05/2019 01:37 Mundo
Escuchar:

La coalición Liberal-Nacional gana las elecciones en Australia La coalición Liberal-Nacional gana las elecciones en Australia

SíDNEY. La coalición Liberal-Nacional del primer ministro australiano, Scott Morrison, mantendrá las riendas del Ejecutivo tras ganar los comicios legislativos, después de que las encuestas dieran como ganadores a los laboristas.

‘Siempre creí en milagros...y hoy hemos entregado otro. ¿Cuán grande es Australia?’, dijo Morrison en un discurso triunfal en Sídney, en medio de las ovaciones de sus correligionarios que coreaban ‘ScoMo’, como le dicen al primer ministro.

‘¡Esta noche no se trata de mí ni del Partido Liberal, se trata de cada uno de los australianos que dependen de un Gobierno que los ponga primero!’, añadió este político liberal de ideas sociales conservadoras.

Las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana, que no son definitivas, otorgó unos 74 escaños a la coalición gobernante, a dos asientos de la mayoría absoluta, frente a unos 67 que atribuía al Partido Laborista, mientras que varios independientes consiguieron entrar en la Cámara baja.

El líder opositor Bill Shorten admitió la derrota al anunciar que ‘sin querer mantener falsas esperanzas, mientras aún faltan contar millones de votos e importantes escaños por finalizar, es obvio que los laboristas no serán capaces de formar el próximo Gobierno’.

El exsindicalista también precisó que llamó a Morrison para felicitarlo por la victoria y adelantó que dejará el liderazgo de su partido para dar paso a un nuevo líder, aunque seguirá en el Parlamento como legislador.

Para gobernar en mayoría se necesitan 76 de los 151 escaños, de lo contrario se tiene que realizar alianzas con los independientes y partidos minoritarios de la Cámara baja.

Otras formaciones que han conseguido escaños en el Legislativo son el Partido Australiano de Katter, que representa a los intereses rurales, el Partido Verde y la Alianza de Centro, además de otros cuatro independientes.

Los resultados tomaron por sorpresa a los laboristas, quienes iban favoritos en la encuesta de Newspoll de esta mañana que les daba una ventaja de tres puntos porcentuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy