×

“Pitu” Bravo será juzgada como la autora del crimen de su ex, Yohana Suárez

- 02:22 Policiales

Una joven será juzgada como supuesta autora del crimen de su ex novia, tras haber intentado simular un suicidio. Así lo dispuso la Justicia santiagueña al hacer lugar a la requisitoria fiscal y elevar la causa al juicio oral.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, finalmente se llevó a cabo la audiencia en la que se debía definir la suerte de Natalia Bravo, única imputada y detenida por la muerte de su ex pareja, Yohana Suárez.

El fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, había clausurado la investigación al sostener que tenía elementos suficientes para sospechar que Bravo había asesinado a Suárez y luego trató de modificar la escena para que pareciera un suicidio.

El Dr. Alfonzo endilgó a Bravo “homicidio agravado por el vínculo”, ya que existirían numerosas pruebas de que las jóvenes fueron pareja y habían terminado esa relación recientemente.

En la audiencia, la defensa de “Pitu” Bravo trató de desvirtuar las acusaciones y solicitó el sobreseimiento para su representada, pero el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, rechazó los planteos e hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía, elevando la causa juicio oral, por lo que ahora sólo resta que la OGA de la Cámara de Juicio fije una fecha para que se desarrolle el debate. La acusada podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

El caso

La investigación fiscal comenzó el 7 de septiembre del año 2017 cuando en el inmueble de calle Las Heras del barrio 8 de Abril donde se encontró sin vida a Yohana Suárez de 21 años. La víctima tenía un cable enrollado en el cuello, y se encontraba tirada en el piso.

Según las pericias efectuadas en ese momento se determinó que tuvo que actuar una fuerza “activa externa” para producir la estrangulación y muerte de la joven, quien según la autopsia falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

El fiscal Alfonzo explicó que de acuerdo con el testimonio de una vecina, la última persona que estuvo con Suárez habría sido Natalia Bravo, dado que habría ido a verla para cobrarle una deuda y se habría producido una discusión.

Añadió el Dr. Alfonzo que de las declaraciones recibidas en distintas sedes, Bravo mantenía una relación sentimental con Suárez, siendo esta última la que habría manifestado en más de una oportunidad su decisión de terminar la misma que “estaba teñida de violencia”.

Suárez habría comenzado una nueva relación con otra persona, lo que Bravo se negaba a aceptar.


Más noticias de hoy