Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Galleguillo estrenó el bombo de Froilán

19/05/2019 21:21 Pura Vida
Escuchar:

Galleguillo estrenó el bombo de Froilán Galleguillo estrenó el bombo de Froilán

Durante el show que realizó en la apertura de la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo, el cantautor riojano, Sergio Galleguillo, recibió como obsequio protocolar un bombo realizado por el luthier santiagueño, José Froilán “Indio” González. Y sin esperar, el autor de “Grito chayero” lo estrenó al interpretar uno de sus temas clásicos.

Recibió la ovación del multitudinario público que asistió a este evento realizado en la explanada del Casino de Las Termas.

Galleguillo mostró su agradecimiento y adelantó que el bombo “será uno de los instrumentos estables de nuestro estudio de grabación”. No obstante, el propio Galleguillo estrenó el bombo cuando invitó a una joven riojana a cantar.

Fue el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en representación del Gobierno, quien le entregó el bombo al autor de “El camión de Germán”.

Galleguillo, en oportunidad de hablar con EL LIBERAL, agradeció la invitación que le realizaron para ser parte del acto central de la apertura de la temporada turística.

También supo destacar la importancia que tiene para él la música y los músicos de Santiago del Estero.

Los Tekis también

Además, Sosa entregó un bombo a los integrantes de Los Tekis. Mauro Coletti, cantante de esta formación jujeña, señaló que “tener un bombo de Froilán es un honor porque en realidad es algo que utilizamos para el grupo”.

Sosa estuvo acompañado por el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy