Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

José Vittar quiere para Campo Gallo una vida apacible y venturosa

19/05/2019 23:55 Interior
Escuchar:

José Vittar quiere para Campo Gallo una vida apacible y venturosa José Vittar quiere para Campo Gallo una vida apacible y venturosa

Ante un recinto colmado de vecinos, el intendente de Campo Gallo, José Vittar, ofreció su mensaje anual, en el cual destacó los logros conseguidos en estos primeros seis meses de gestión y adelantó la finalización de importantes obras y otros beneficios para la ciudad cabecera del departamento Alberdi.

En su mensaje, el mandatario resaltó los avances concretados en la lucha contra las adicciones y violencia de género mediante un abordaje integral, multidisciplinario e intersectorial con todos los vecinos. En este marco, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal Kusikawsay. “Apuntamos hacia una vida apacible y venturosa que en quechua es Kusi (vida) kawsay (apacible y venturosa). Porque estoy convencido de que todos nos merecemos una vida mejor”, dijo, ante el aplauso de los presentes.

También en materia de desarrollo social citó el intenso trabajo de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad con elementos de primera necesidad. En esto se incluye el plan de viviendas sociales, que ya benefició a 18 familias y se espera sumar muchas más.

Vittar dijo además que, con el apoyo del Gobierno provincial, planea ejecutar un ambicioso programa, al afirmar: “Es nuestro anhelo que todas las casas de Campo Gallo cuenten con agua potable y al menos baño instalado”.

En esta misma línea, el intendente recordó que en diciembre pasado se creó la Mesa de Gestión Territorial de Campo Gallo, con la participación de todos los sectores sociales y organismos públicos y privados.

Otro de los acontecimientos relevantes de este primer tramo de la gestión municipal fue la inauguración del edificio del Colegio Secundario, ocasión en que se firmó un convenio de cooperación con la provincia con la presencia del gobernador Gerardo Zamora.

En materia de trabajo social, Vittar adelantó la creación de la Oficina de la Mujer y Género; también la firma de un convenio con el Poder Judicial y el inicio de capacitaciones para la Mesa de Gestión Territorial a través de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación.

Por otra parte, en el área de Obras Públicas se destacó la remodelación y modernización del Matadero Municipal, con una inversión provincial de casi $ 2.300.000 en un proyecto que estará terminado a finales de junio. También citó el ordenamiento del basural para cumplir con las normas de sanidad, con la inversión municipal de un millón de pesos.

Dijo además que en la reactivación del polideportivo se destinaron $ 623.000, que incluyó la remodelación del tinglado, iluminación y refacciones generales. Para el reacondicionamiento del salón cultural se afectaron $ 250.000 de las arcas municipales.

También citó la ampliación y renovación de la red de alumbrado público; la recuperación de la pista de aterrizaje; la limpieza de desagües pluviales; el mejoramiento del servicio de higiene; más de 250 cuadras de perfilado y 35 nuevas calles donde se trabajó con motoniveladoras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy