Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cientos de turistas invadieron las agrestes playas de Los Quiroga

20/05/2019 00:04 La Banda
Escuchar:

Cientos de turistas invadieron las agrestes playas de Los Quiroga Cientos de turistas invadieron las agrestes playas de Los Quiroga

El excepcional clima y la excelente pesca del fin de semana fueron los detonantes para que cientos de familias y grupos de amigos se volcaran a disfrutar de las bondades naturales de las riberas del Dulce en la localidad de Los Quiroga, tradicional enclave receptor del turismo gasolero de la ciudad capital.

Convergieron sobre la zona más próxima al dique, aunque también se distribuyeron en las zonas montuosas que se extienden hacia el sur del dique por ambas márgenes del río, armando improvisados campamentos, fácilmente trasladables cuando la pesca no depara los frutos esperados.

Beneficios económicos

Desde la comuna local destacaron la importancia de esta masiva presencia de visitantes. “Muchas gente del pueblo aprovecha esa gran oportunidad que nos da el río con la visita de gente hasta de Tucumán”.

“En el Dique llevan a vender tortilla y ese tipo de cosas, al pueblo ingresan los turistas a comprar bebidas”, describieron.

En cuanto a que usan ambas márgenes, dijeron: “Influye el hecho de que mucha gente no conoce el pueblo que está cruzando el puente, entonces cargan lo que necesitan. Siempre insistimos en las notas en EL LIBERAL, porque es la forma de que más personas crucen el puente”, para tener más servicios y comodidades, destacaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy