Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo por menores ebrios en evento para reunir fondos y comprar camperas escolares

20/05/2019 00:38 Policiales
Escuchar:

Escándalo por menores ebrios en evento para reunir fondos y comprar camperas escolares Escándalo por menores ebrios en evento para reunir fondos y comprar camperas escolares

Un evento bailable organizado por alumnos de una escuela del interior del departamento Banda, con el que pretendían recaudar fondos para comprar las camperas de cierre de año, terminó en un escándalo y operativo policial.

El importante procedimiento se llevó a cabo en el interior de un boliche de la ciudad de Clodomira, cuando la policía detectó que se realizaba una fiesta sin los permisos necesarios y con menores en avanzado estado de ebriedad.

Según informaron las fuentes policiales consultadas, todo comenzó cerca de las 3.30 cuando los efectivos de la Seccional 16 advirtieron que en un pub que funciona sobre calle Adeodato Herrera al 400 se llevaba a cabo un evento bailable y había una gran concurrencia de menores.

Inmediatamente los uniformados ingresaron al local -ante la masiva concurrencia de personas de diferentes sexos- y se entrevistaron con el propietario del local que se identificó como Daniel, comerciante de la zona, quien informó que no tenía la habilitación correspondiente para dicho espectáculo.

Al recorrer las instalaciones, los efectivos detectaron que el lugar estaba completamente lleno de menores de entre 16 y 17 años, en evidente estado de ebriedad. Según contaron los guardianes del orden, un grupo de adolescentes estaba escondido en un sector del local, aparentemente a pedido del dueño.

Los efectivos rescataron aproximadamente a quince menores ebrios e informaron de la situación a la fiscal de turno Dra. María del Pilar Gallo, quien ordenó que todos sean trasladados a la mencionada dependencia policial y desde allí que se llame a sus padres para que los retiraran.

A raíz de las averiguaciones realizadas en el lugar, la policía estableció que los menores habían organizado el evento, previo a abonar 1.200 pesos al dueño del lugar. Además explicaron que todo lo recaudado en entradas iba a ser destinado a la compra de camperas para todos los alumnos de quinto año.

Según revelaron las fuentes, tras el procedimiento se desalojó a más de 150 personas del lugar. Personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo labró las correspondientes actas y solicitó la clausura del local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy