Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dos caballos muertos y un jockey fracturado fueron el lamentable saldo en un evento de cuadreras

20/05/2019 01:50 Interior
Escuchar:

Dos caballos muertos y un jockey fracturado fueron el lamentable saldo en un evento de cuadreras Dos caballos muertos y un jockey fracturado fueron el lamentable saldo en un evento de cuadreras

LORETO, Loreto (C). Una tarde que estaba destinada a ser una fiesta para los amantes de las carreras cuadreras finalizó de la peor manera, cuando en la primera y quinta carrera dos de los protagonistas principales quedaron inertes sobre el piso de la cancha de carreras denominada “La 107” ubicada al este de esta ciudad.

Según trascendió de fuentes policiales, al finalizar la primera carrera, el caballo ganador “Mariatico”, perteneciente al Ramón Villa, con domicilio en San Bernardo, localidad del departamento Choya, se desplomó cuando aún no finalizaban los festejos de su dueño y acompañantes.

La muerte del animal fue constatada por el veterinario de servicio, Sergio Corona, quien manifestó que el deceso se produjo a raíz de un paro respiratorio, aclarando que se habría comunicado con las autoridades competentes, las que autorizaron a seguir con el programa de dichas carreras.

Pero la trágica tarde tenía una desagradable sorpresa más en la quinta carrera. Cuando faltaban pocos metros para llegar a la meta el caballo conocido como “Navideño” se habría quebrado ambas patas delanteras y debido a la irreparable lesión minutos después fue sacrificado por el doctor Corona, con autorización del propietario.

Lesión

La misma fuente informó que el jockey que montaba a Navideño, Lucas Díaz, (23), con domicilio en barrio Aeropuerto, al caer del caballo sufrió la fractura de clavícula izquierda y escoriaciones varias. Luego de ser asistido por el médico de guardia de urgencias del nosocomio loretano fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad Capital .

Cabe recordar que en las últimas semanas ya se registraron varios hechos similares, en los que los equinos que participan de las competencias sufren descompensaciones cardíacas porque son exigidos al máximo de su capacidad, quizás sin estar preparados de forma correcta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy