×

“Infinito por descubrir”, el espacio que buscará crear vocaciones científicas

- 02:04 Política

Crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, será uno de los objetivos centrales que cumplirá en Santiago del Estero el espacio Infinito por descubrir (IxD), mientras se construye su edificio en el Nodo Tecnológico, en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Infinito por descubrir” será posible a partir de un convenio firmado en el Ministerio de Educación de la provincia con el espacio Educar de la Nación.

“Será un espacio donde se podrán ver distintas tecnologías de vanguardia, como ser: robótica, biotecnología, desarrollo de software, tecnologías aplicadas al sonido, y atento a esto, ya está adquiriéndose el equipamiento y la infraestructura necesaria. Por lo tanto, estimamos que en dos meses (julio) esté la obra concretada”, estimó en diálogo con EL LIBERAL, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez.

Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en distintas disciplinas.

Gran impacto

Entre algunas de las novedades que se conocieron recientemente para la concreción de este proyecto, estuvo el lanzamiento de la convocatoria para contratar el personal.

Al respecto, el funcionario provincial sostuvo que “en forma conjunta, la Unse y la Ucse se encargan de buscar los perfiles para acompañar este proceso del despertar a la ciencia a los más jóvenes, y que cada uno de ellos pueda profundizar su vocación en la temática que más le interese”.

Recalcó que dicho espacio “será abierto para todo el público, especialmente para todo el sistema educativo, mediante visitas guiadas y en gran medida, el proyecto Infinito por Descubrir va a impactar en la población joven de todo el territorio provincial”.

Aprendizaje

Uno de los objetivos que se buscan desde la Provincia es el de “vincular a los jóvenes con el Nodo Tecnológica”, resaltó Suárez, sobre este espacio que representará IxD, el cual “estará permanentemente abierto para el ámbito educativo y también se podrán hacer visitas extra áulicas y extracurriculares”, aseguró.

Mientras se avanza a buen ritmo con la obra del edificio, basta con ver el desarrollo de este proyecto vinculado a la ciencia y la tecnología, como ya lo tienen algunas provincias como ser Mendoza, Jujuy, San Juan y dentro de dos meses será el turno en Santiago del Estero.


Más noticias de hoy