Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Incertidumbre sobre los mercados por el nuevo escenario electoral

20/05/2019 02:23 Economía
Escuchar:

Incertidumbre sobre los mercados por el nuevo escenario electoral Incertidumbre sobre los mercados por el nuevo escenario electoral

Resulta casi imposible adelantar hacia dónde se moverán acciones y bonos argentinos el lunes. La sorpresa entre los inversores tras el anuncio de la fórmula kirchnerista encabezada por Alberto Fernández fue mayúscula, al igual que para el resto del tablero político de la Argentina. Luego del impacto inicial positivo para los mercados por la noticia de que Cristina no será candidata a presidenta, inmediatamente comenzaron a surgir otro tipo de interrogantes.

Quienes primero recibieron una montaña de consultas a sus celulares fueron los dos integrantes del equipo económico que tienen mayor contacto con Wall Street: el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero. Sin embargo, fueron poco lo que pudieron aportar para calmar ansiedades.

El dólar venía manteniendo un comportamiento al margen de lo que sucedía con el riesgo país. El poder de fuego del Central para intervenir alcanzó al menos en lo que va de mayo para calmar las ansiedades de los inversores y ahorristas. No está claro si estas novedades lo despertarán de la plancha que viene haciendo en las últimas semanas.

Pese a que Cristina ya no será candidata a presidente, sigue participando como vice en la fórmula presidencial. Y eso mantiene los elevados grados de incertidumbre de cara a la elección. ‘Esto puede ser un caballo de Troya, que termina con el desembarco de la propia Cristina en el poder, pero un poco más escondida’, indicó a Infobae un importante inversor argentino que vive en Nueva York.

Quizás el único factor claramente favorable de la decisión de Alberto Fernández como candidato es que en teoría reduce al menos un poco el escenario ‘binario’ que se había planteado: Macri era el candidato más confiable y Cristina sinónimo del default y el control de cambios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy