Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las FinTech cuestionan favoritismo del Gobierno hacia Mercado Libre

20/05/2019 12:06 Política
Escuchar:

Las FinTech cuestionan favoritismo del Gobierno hacia Mercado Libre Las FinTech cuestionan favoritismo del Gobierno hacia Mercado Libre

La plataforma Mercado Libre, propiedad del empresario Marcos Galperín, uno de los favoritos del Gobierno nacional, incursionará desde el mes próximo en un plan piloto para el pago de planes sociales, una iniciativa en la que solo participará esta empresa pese a que en el universo de las fin tech (Financial Technologies) hay varias que manejan este servicio, aunque  no fueron tenidas en cuenta.

La compañía comandada por Galperín fue invitada de honor a la prueba piloto que hará la Anses. Pero esto generó el recelo de muchas fintech, que se quedaron masticando bronca por no haber sido siquiera contactadas, según el sitio especializado IPro Up.


Te recomendamos: Acusan a la plataforma Mercado Libre de imponer condiciones abusivas a usuarios y de posición hegemónica


Asimismo, otro "peso pesado" del mercado mira con temor la avanzada del "unicornio". Se trata del mismísimo Banco Nación, dueño de la billetera PIM, que pertenece a Nación Servicios, una tecnológica que depende de esa entidad y que además gestiona el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE).

Lo cierto es que la noticia fue leída en el sector como un guiño de Mauricio Macri al gigante del ecommerce quien, a su vez, no duda en manifestarse públicamente a favor de las políticas oficiales.

El plan piloto de la Anses se basa en que 300 beneficiarios de planes sociales perciban sus haberes a través de cajas de ahorro virtuales de Mercado Pago.

De prosperar la iniciativa, unos 400.000 usuarios podrán elegir libremente entre percibir esos importes por Mercado Pago o seguir cobrando (como hasta ahora) vía cuenta bancaria o por una ventanilla de Correo Argentino.

Cabe destacar que Mercado Pago, pese a manejarse como una entidad financiera, opera por fuera de las regulaciones del Banco Central.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy