Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirman toxina del botulismo en el hummus Tsuki Macro Vegan

20/05/2019 12:56 País
Escuchar:

Confirman toxina del botulismo en el hummus Tsuki Macro Vegan Confirman toxina del botulismo en el hummus Tsuki Macro Vegan

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Instituto Malbrán "confirmó la presencia de la toxina de clostridium botulinum" en hummus de garbanzo orgánico de la marca Tsuki Macro Vegan, "consumido por las personas afectadas", informó la ANMAT el sábado en un comunicado, que amplía la alerta emitida el jueves.


Te recomendamos: Advierten sobre los riesgos de ser veganos o vegetarianos sin una guía especializada


"Esta Administración intimó a la firma elaboradora a cesar la comercialización y elaboración y realizar el retiro inmediato del mercado nacional de todas las unidades del producto mencionado, y se encuentra monitoreando el avance del mismo. Asimismo, continúa realizando el seguimiento de la investigación de los productos intervenidos durante las inspecciones realizadas", indicó la ANMAT.

"Se recuerda a los consumidores que durante los procedimientos llevados a cabo en el establecimiento elaborador se detectó que ninguno de los productos con marca Tsuki Macro Vegan contaba con la autorización sanitaria correspondiente", siguió el organismo.

Es una empresa dedicada a la elaboración de productos macrobióticos y veganos, que tiene un local en la calle Ravignani al 1400, en el barrio de Palermo. También vendía en dietéticas, en su sitio online, en Mercado Libre y en ferias como la de la facultad de Agronomía. Tras estas intoxicaciones, cerraron sus cuentas de Facebook e Instagram.

La empresa no sólo vendía hummus de garbanzo. Además producía chucrut, mermeladas, batidos, pesto, seitán (gluten de trigo) en escabeche, amasake (bebida cremosa japonesa tradicional) y baba ghanoush (crema de berenjenas), entre otros alimentos. Siempre, en frascos de vidrio.

En caso de tener alguno de estos productos en casa, la ANMAT recomienda abstenerse de consumirlo, mantener el envase cerrado y separado de otros alimentos, y comunicarse con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Tampoco podrá venderse ninguno de estos alimentos. "Quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización", indica el organismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy