Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la presencia de Zamora se inauguró la exhibición del Museo del Holocausto

20/05/2019 17:41 Santiago
Escuchar:

Con la presencia de Zamora se inauguró la exhibición del Museo del Holocausto Con la presencia de Zamora se inauguró la exhibición del Museo del Holocausto

La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, donde quedó abierta la muestra sobre el plan de exterminio del pueblo judío por parte del nazismo. 

Acompañaron al mandatario el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin; el secretario y la directora del museo, Ariel Chapira y Fabiana Mindlin. Entre las autoridades estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez; ministros del Ejecutivo provincial, y legisladores nacionales y provinciales. También recibió a las autoridades del museo la intendente de la capital, Norma Fuentes.

La muestra itinerante quedó abierta en el segundo piso del complejo museológico. Consiste en una exhibición interactiva con información sobre la matanza del pueblo judío, seis millones de personas, durante la Segunda Guerra Mundial, en un plan de exterminio orquestado por el nazismo. También cuenta con datos estadísticos y biográficos, de los sobrevivientes y también de los máximos responsables de la “Solución final”, como la denominó el régimen instaurado por Adolf Hitler.

Además, la muestra cuenta con información detallada de la migración del pueblo judío a la Argentina y también de los movimientos nazis en nuestro país, acompañado con videos y fotografías.

Durante los discursos, la presidenta de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero, Elena Bumaguin, agradeció al gobernador Zamora el apoyo para poder traer la muestra, como también a las autoridades del Museo del Holocausto por compartir esta valiosa exhibición, para que los estudiantes tomen conciencia de uno de los mayores genocidios de la humanidad y se conviertan en voceros de lo que pasó “para que nunca vuelva a ocurrir”.

Por su parte, Marcelo Mindlin, rescató que la muestra refleja “la mayor tragedia del pueblo judío: seis millones de personas exterminadas por la Alemania nazi”.

En el discurso final, a cargo del gobernador Gerardo Zamora, agradeció a las autoridades del Museo del Holocausto por compartir esta importante recopilación con la provincia. Y resaltó: “Es fundamental que tengan memoria colectiva los pueblos para tomar los recaudos y no cometer los mismos errores”.

El mandatario provincial sostuvo que la “Shoá” constituye “una de las páginas más negras de la historia contemporánea”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy