Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzaron ayer los festejos por los 400 años de la llegada de los franciscanos

30/06/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Comenzaron ayer los festejos por los 400 años de la llegada de los franciscanos Comenzaron ayer los festejos por los 400 años de la llegada de los franciscanos

La comunidad franciscana comenzó a celebrar ayer los 400 años de la fundación de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata en Argentina, y el inicio del Mes Solanista en honor al Santo, con la partida de la reliquia hacia la localidad de Los Núñez, lugar del que el santo es patrono.

Para hoy, desde las 7.30, está prevista una ‘Misión urbana’ de concienciación ecológica en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, mientras que mañana, a las 15, será la entronización de la imagen de San Francisco Solano en el patio del Indio Froilán. A las 20 será la misa de apertura del Mes de Festejos por los 400 años de la fundación de la

Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata.

Los festejos continuarán el lunes próximo, a las 16, con la visita de la Reliquia a la escuela y capilla de la Comunidad de Jesús de la Divina Misericordia del B° Ampliación 1 de Mayo.

El martes venidero, en tanto, a partir de las 9 se celebrará una misa con alumnos de ASPADI. Posteriormente, el jueves 5 de julio, a las 9, será la misa con alumnos de colegios católicos; y el sábado 7 de julio, a las 15, se desarrollará una convivencia con los jóvenes de la parroquia en la sede de la misma y luego reunión de catequistas de Confirmación.

Para el domingo 8 de julio está prevista a las 10 la visita de la Reliquia a la Comunidad Santa Clara de Asís del B° Mishqui Mayu, donde se compartirá un almuerzo fraterno a la canasta con todas las capillas.

El martes 10 de julio, a las 9, se celebrará una misa con alumnos de la Escuela ENET N° 2; mientras que el jueves 12 de julio, a las 9 la misa será celebrada con alumnos de CEF San Francisco de Asís y del Colegio Madre Mercedes Guerra.

Las actividades continuarán el viernes 13 de julio, a las 16, con la visita de la Reliquia a la Comunidad Cristo Peregrino del B° Salta Prolongación, y a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, será la segunda noche de Folclore Joven y feria de platos para recaudar fondos para el viaje a JMJRío de Janeiro 2013.

El martes 24 de julio, a las 18.30, se desarrollará la procesión por las calles aledañas a la parroquia de San Francisco y luego, a las 20, el obispo diocesano Mons. Francisco Polti celebrará la misa junto con sacerdotes del Decanato Centro.

La celebración continuará durante todo el mes, y concluirá con una misa, el domingo 29 de julio, a las 20, que será concelebrada por el Ministro de la Provincia de la Asunción Fray Enid Gutiérrez, y luego, a las 21.30 será el cierre del mes aniversario con una cena a la canasta con la participación de todas las capillas y la presentación de números artísticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy