Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tribunal Electoral resolvió que Orellana asuma como concejal

ORELLANA El titular de Jóvenes PRO jurar� hoy TUMA Dejó su banca al alegar cuestiones de índole personal

ORELLANA. El titular de Jóvenes PRO jurará hoy. TUMA. Dejó su banca, al alegar cuestiones de índole personal.

21/05/2019 00:34 Política
Escuchar:

Tribunal Electoral resolvió que Orellana asuma como concejal Tribunal Electoral resolvió que Orellana asuma como concejal

El Tribunal Electoral Municipal de la capital resolvió proclamar como reemplazante de la concejal Nahiara Tuma que renunció a su banca en Cambiemos a Damián Hernán Orellana, actual titular de Jóvenes PRO.

Orellana ya fue notificado y una vez aprobados sus títulos, prestará hoy juramento de rigor antes del inicio de la sesión ordinaria.

De esta manera, se produjo una definición sobre la vacante del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante y que había originado planteos por parte de legisladoras mujeres, planteo judicial incluido, que pedía que una mujer ocupase ese lugar.

El Tribunal Electoral Municipal decidió no hacer lugar a los planteos oportunamente presentados, por el bloque Libres del Sur-

Frente Renovador, que objetaban la asunción de Orellana alegando cuestiones de cupo de género en la conformación del cuerpo deliberativo.

En la resolución el TEM “rechaza en todos sus términos la presentación de los expedientes 312-28-19 y 322-29-19, por los considerandos precedentes”.

La resolución fue firmada por el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Humberto Eduardo Santillán (FC), los vocales; Laura Romina Brandán (Frente Cambiemos) y Martín Ramos (DEM); y refrendada por el secretario electoral, Santiago Cisneros.

Según determinó el tribunal en los considerandos de la resolución, no se observó “prima facie” la vulneración de derechos personales de la mujer, “dado que en la presentación y/o proclamación lleva consigo el estricto respeto a la ley de cupo femenino, diagramada y respetada en las continuas elecciones, llevando en la presentación de la lista la alternancia que la ley lo determina conforme a ello la paridad se da en la naturaleza de la presentación y de los frente políticos en la decisión personalísima de la aceptación y rúbrica de la plantilla de los candidatos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy