Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió el pan a $85 y un kilo de bizcocho llega hasta los $250

21/05/2019 00:49 Economía
Escuchar:

Subió el pan a $85 y un kilo de bizcocho llega hasta los $250 Subió el pan a $85 y un kilo de bizcocho llega hasta los $250

El precio del kilogramo del pan y de todas las especialidades, aumentó desde este lunes un 14% de manera tal que un kilogramo de bizcochos alcanzó los $250 -más que un kilogramo de carne molida- mientras que una docena de facturas se consigue entre los $120 a $150, según confirmaron desde la Cámara de Industriales Panaderos.

El titular de la entidad, Roberto Llano, señaló que tal como lo anunciara, ‘desde este lunes, el kilogramo de pan y todas las especialidades panaderiles han aumentado un 14%, con lo cual el precio sugerido para el kilogramo de pan es de $85’.

Puntualizó que ese valor ‘rige para toda la provincia, es un aumento en el cual han influido la variación de costos fijos que tenemos en los negocios, las cargas salariales, los impuestos y todos los costos que deben afrontar los negocios que trabajan en regla’, señaló.

Agregó que ‘en otras provincias como en Salta, el kilogramo está en $100 desde este lunes, en Catamarca a $90 y en Tucumán lo mismo’.

A nivel local, con el nuevo reajuste, el kilogramo de bizcochos pasó a costar $250, al igual que la misma cantidad de galletas dulces como las palmeritas, tucumanitas y pepas. A su vez, las facturas, cuestan $13 promedio por unidad y hay promociones que realizan diferentes panaderías a $150 la docena.

Las galletas saladas de gluten, cuestan $240 el kilogramo, los scones $280 y las masas finas $400. Las secas, cuestan $320 el kilogramo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy