Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dejó valiosos aportes en Loreto la Semana Mundial del Parto Respetado

21/05/2019 01:22 Interior
Escuchar:

Dejó valiosos aportes en Loreto la Semana Mundial del Parto Respetado Dejó valiosos aportes en Loreto la Semana Mundial del Parto Respetado

LORETO, Loreto (C). El servicio de obstetricia del hospital “Doctor Oscar ábalos” vivió el acontecimiento global denominado Semana Mundial del Parto Respetado. Para los integrantes del equipo profesional de obstetras y enfermeros también fue un espacio de encuentro, reflexión y difusión de la importante misión que cumplen en el seno de esta comunidad, y que se desarrolló bajo el lema “El poder de parir está en vos”.

El parto respetado es una iniciativa francesa que tomó forma de ley en la Argentina en 2004 con el número 25.929 y fue finalmente reglamentada en 2015, ésta defiende los derechos que deben ser garantizados a la mujer, al recién nacido y su familia como usuarios del sistema de salud antes, durante y después del parto.

“Nosotros celebramos orgullosamente junto a nuestras mujeres que decidieron dar a luz en nuestra maternidad y también junto a todas las futuras mamás que están bajo nuestro cuidado y, ponen en nuestras manos el control de este importante acontecimiento como es el nacimiento de un hijo”, reflexionó la obstetra Mónica Mansilla, responsable del equipo de Obstetricia del hospital loretano.

Este servicio trabaja sobre cinco ejes: el control del embarazo desde la concepción; la detección del embarazo de alto riesgo; consultorios de anticoncepción; consultorio de control ginecológico; y las guardias activas de 24 horas los siete días de la semana, la que también atiende urgencias domésticas.

El equipo profesional está integrado por los licenciados Laura Aimone, Fabiana Roldán, Gladys Leiva, Daniela Comán; los obstetras Oscar Leme, Santiago Cardozo, el doctor Víctor Meleán y un grupo de enfermeras especializadas. “Me siento orgullosa del equipo obstétrico y enfermeros que se ha conformado para la atención de las mujeres que transitan esta maravillosa etapa de ser madres y confían en nuestras manos para recibir lo más preciado de sus vidas, sus hijos”, indicó al finalizar Mónica Mansilla.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy