Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Accedió a que su ex la violara para evitar que la matara a ella y a sus hijos

21/05/2019 01:31 Policiales
Escuchar:

Accedió a que su ex la violara para evitar que la matara a ella y a sus hijos Accedió a que su ex la violara para evitar que la matara a ella y a sus hijos

AÑATUYA, Taboada (C) Un grave hecho de violencia de género fue denunciado en la Comisaria Cuarta del Menor y la Mujer, tras lo cual la Justicia ordenó urgentes medidas.

La víctima fue una mujer de 26 aÑos, quien compartía el inmueble en el barrio Villa Abregú con el acusado, su ex pareja, de quien está separada hace varios meses. La damnificada detalló el escalofriante hecho, que incluyó agresiones, amenazas con armas e intento de suicidio del agresor.

Su relación se inició hace siete aÑos, y tienen dos hijos menores, de 6 y de un aÑo. La convivencia no funcionó y de mutuo acuerdo habían decidido separarse, pero convivirían bajo el mismo techo hasta que uno de ellos consiguiera otro lugar para vivir.

El domingo cerca de las 21 la mujer ingresó a ducharse. Previamente le había avisado a su expareja que saldría con unas amigas, y él habría respondido que no había problemas, que él cuidaría a los niÑos.

A los minutos, el sujeto habría irrumpido en el baÑo y le habría manifestado: “No hay más celular ni amigas, y no vas a salir a ningún lado”.

Luego ella habría ingresado a una habitación a cambiarse. Por detrás la seguía el hombre, quien puso llave a la puerta, y allí empezó el calvario. Ella comenzó a guardar ropas en una valija, y le habría manifestado que se iría del lugar.

El sujeto la habría tomado de los brazos y violentamente la empujó contra la ventana, cuchillo en mano, con intenciones de apuÑalarla.

La mujer pudo zafar de la situación, pero el hombre sacó un arma de fuego, tipo revólver y le habría apuntado a la cabeza. “Te voy a matar a vos y a los chicos, y que si viene tu madre con la policía van a salir muertos de la casa”, habría vociferado, fuera de sí.

Luego el hombre se habría dirigido hasta donde estaban los menores, y habría pedido al de 6 aÑos “que cuidara a su hermanita, y que aunque escuchara ruidos no vaya donde estaban ellos”, tras lo cual los habría encerrado.

La mujer contó que la intención del sujeto habría sido sacarla de la casa para llevarla a un monte cercano.

Pero ella se aferró al marco de la puerta y presentó batalla. Mientras el sujeto le apuntaba con el arma en la cabeza, ella le rogaba que tuviera piedad por sus hijos.

Al no poder salir con ella del inmueble, le ordenó que llamara a su madre y que le dijera que estaba todo bien, porque sospechaba que un vecino había oído la discusión e iba a llamar a su ex suegra. También él habló con la mujer, manifestando que estaba “todo bien”, tras lo cual cortó la comunicación.

La mujer, indicó que no tuvo más opción que acceder al pedido del violento, y mantener relaciones sexuales, situación que no se daba desde la separación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy