Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobeses quieren luz verde legal para zafar en causa de drogas que hizo eclosión en el MotoGP

21/05/2019 01:36 Policiales
Escuchar:

Cordobeses quieren luz verde legal para zafar en causa de drogas que hizo eclosión en el MotoGP Cordobeses quieren luz verde legal para zafar en causa de drogas que hizo eclosión en el MotoGP

Un agenciero de automóviles cordobés y un técnico de celulares acudieron a un tribunal de Cámara, en procura de hacer caer una causa por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” que hizo eclosión con la clausura de un prostíbulo en Las Termas, a horas del MotoGP y el Gran Premio de la República Argentina.

Se trata de Leonardo Chávez y Leonardo Montilla, apresados a fines de marzo y sobre quienes pesa una prisión preventiva por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, dictada por el juez Rubén Sálice.

Ahora, sus abogados Osvaldo Díaz y Carlos Cordellah instaron a los vocales Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Cristian Vittar a rever la medida.

Por el no

Enfrente, por la Fiscalía, los doctores Natalia Malachevski y Luis de la Mata exhortaron al tribunal a confirmar la resolución del juez termeño.

Según la investigación, la historia adquirió notoriedad al irrumpir la policía en un edificio en el que seis mujeres cordobesas ejercían la prostitución y secuestró 70 bagullos de cocaína, en Chacabuco y Juan Bautista Alberdi.

El inmueble habría sido alquilado a los dos cordobeses para montar su negocio con el espectáculo del MotoGP, ofreciendo tarifas mínimas de $ 5.000.

Sin embargo, un video viralizado (con las cordobesas bailando provocativamente en la terraza) alertó a la Justicia y devino en una denuncia.

Devolución de casi $ 100.000

En la audiencia, los abogados pidieron la devolución de casi $ 100.000 incautados, al señalar que pertenecen a un testigo, obvio, ajeno a la causa.

Sin embargo, los vocales solicitaron el envío de un audio y video desde Las Termas y después analizarán ambos planteos.

Después de la audiencia, los vocales adelantaron que emitirán su resolución por escrito, quizá en junio próximo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy