×

Alberto Fernández: “Es un disparate que Cristina Kirchner esté involucrada”

- 10:23 Política

"Estoy seguro de que Cristina va a poder demostrar que la imputación es absolutamente falsa. Es un disparate que esté involucrada en esa causa. Está sentada ahí por un hecho ajeno a ella. Una de las imputaciones es que mandó el presupuesto y lo aprobó. Es mucho...", dijo el precandidato presidencial Alberto Fernández, sobre el juicio que muestra a Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública en Santa Cruz a favor del contratista Lázaro Báez.

Minutos antes de abordar su avión de regreso a Buenos Aires en el aeropuerto de Río Gallegos, donde protagonizó su primer acto de campaña junto a la gobernadora Alicia Kirchner, contó que "intercambió mensajes" con la ex mandataria el lunes por la tarde y que horas después leyó los tuits en los que ella denunció "un nuevo acto de persecución".


Te recomendamos: Cristina usó Twitter para hablar del juicio en su contra: "Es otro acto de persecución"


"Lo que dice es razonable. Los jueces, como Julián Ercolini, han dicho cosas disparatadas. Definitivamente la intención es empañar la campaña. Empezaron a tirar este juicio de Vialidad de los pelos. Espero verla (a CFK) a la tarde", agregó Fernández, quien fue citado al juicio como testigo por su rol como jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

Consultado sobre el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantendrá este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el elegido de CFK evitó opinar y dijo que "cada uno se reúne con quien quiere; será que el gobernador necesita hablar con el presidente... no estoy para juzgar lo que hacen los demás".

Más noticias de hoy