Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Se viene un fin de semana intenso con el tradicional torneo M15 David Werenitzky

21/05/2019 21:46 Semillero
Escuchar:

Se viene un fin de semana intenso con el tradicional torneo M15 David Werenitzky Se viene un fin de semana intenso con el tradicional torneo M15 David Werenitzky

Se viene otra fiesta del tradicional torneo M15 “David Werenitzky” que organiza la subcomisión de rugby del Santiago Lawn Tennis Club. Será entre el sábado 25 y el domingo 26 próximos y con la participación de 16 equipos.

Estarán clubes de las provincias de Tucumán, Córdoba, Salta, Chaco, San Juan, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, entre otras.

Cabe mencionar que en representación de Santiago del Estero estarán los equipos de Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions Rugby Club y Santiago Rugby.

Un dato no menor es la ausencia esta vez del tricampeón en las últimas ediciones, Córdoba Athletic.

Los clubes foráneos que serán protagonistas del certamen son los siguientes: La Tablada (Córdoba); Los Tarcos RC (Tucumán); Jockey Club y Tigres RC (Salta), Curne Sixty RC (Chaco); Santa Fe Rugby y Crai (Santa Fe); San Juan Rugby (San Juan); Suri RC (Jujuy); Los Teros RC (Catamarca);Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y Aranduroga (Corrientes).

En la oportunidad estarán en juego las copas de Madera, Bronce, Plata y Oro, a la que se hará acreedor el mejor equipo del torneo.

Aparte también se premiará con la Copa Espíritu de Rugby a la delegación que mejor comportamiento tenga durante el torneo.

Desde el año pasado se implementó la Copa Challenger para aquel equipo que sea ganador de la copa de Oro en cuatro oportunidades. Para ello se computarán las 7 ediciones anteriores.

Todos los campeones

El historial de campeones de la Copa de Oro de ediciones anteriores es el siguiente: 2006, La Tablada de Córdoba; 2007, Curne de Chaco; 2008, Santiago Lawn Tennis Club; 2009, Santiago Lawn Tennis Club; 2010, Old Lions RC; 2011, La Tablada de Córdoba; 2012, Los Tarcos de Tucumán; 2013, Tucumán Rugby; 2014, Jockey Club de Salta; 2015 Universitario de Cordoba; 2016, Córdoba Athletic; 2017, Córdoba Atlethic y 2018 Córdoba Atlethic.

Las delegaciones arribarán a la provincia el viernes 24 de mayo a las 20 horas.

La competencia se iniciará el sábado 25 desde las 9 hasta las 19 horas.

El sábado se realizará el acto inaugural del torneo previsto para las 13 horas. El domingo 26 se competirá desde las 9 horas. La final de la Copa de Oro se realizará a las 13 horas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy