Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Según los pronósticos, la lluvia seguirá hasta hoy, y el frío hasta el fin de semana

21/05/2019 22:12 Santiago
Escuchar:

Según los pronósticos, la lluvia seguirá hasta hoy, y el frío hasta el fin de semana Según los pronósticos, la lluvia seguirá hasta hoy, y el frío hasta el fin de semana

“El aire húmedo genera abundante nubosidad y la probabilidad de algunas lloviznas aisladas, el viento rota al sur y la temperatura comienza a disminuir su amplitud a partir de las próximas horas”, es lo que anuncian los principales portales del tiempo para nuestra provincia en lo que resta de la semana.

El frente frío afecta a varias provincias de la región, al punto de que ayer se produjeron algunas tenues nevadas en la provincia de Catamarca.

La pronunciada baja de temperatura comenzó a percibirse ayer con el ingreso de un frente frío, que hizo que la marca mínima descendiera hasta los 10 grados, y la máxima apenas supere los 16 grados centígrados.


Te recomendamos: ¿Santiago del Estero recibe la primera ola polar del año?


Según Infoclima.com, el Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, hoy en nuestra provincia tendremos una temperatura mínima del orden de los 4 grados y una máxima de 10, con elevada probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

La jornada de mañana se presentará de fría a fresca, con poco cambio de temperatura y descenso de nubosidad por la tarde a noche. La mínima estimada para el jueves es de 2 grados y la máxima de entre 16 y 17, según los portales.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo, aunque con un sensible aumento de las temperaturas entre viernes y domingo, en que las mínimas se elevarían hasta los 9 u 11 grados, y las máximas hasta los 22 o 25.

Los portales coinciden en que si bien el cielo se mantendría algo a parcialmente nublado, no se registrarían lluvias en el territorio provincial.

Panorama nacional

Según los portales, una masa de aire frío y húmedo ingresa hacia la zona central y el norte del país generando extensas áreas de nubosidad y precipitaciones dispersas en esa región, en la zona patagónica se registran algunas heladas.

“Para los que salen temprano de casa a preparar buen abrigo, ya que sobre la mayor parte de la región central y la Patagonia se encontrarán con las primeras horas del día con un escenario mayormente invernal”, anuncia el portal de Infoclima.


Te recomendamos: El frío se hará sentir en Santiago los próximos días, según los pronósticos


Especifica que para las provincias de Córdoba, Catamarca y San Luis se estarán desarrollando precipitaciones en sectores, con probabilidades de nevadas en la zona alta de montañas, y también riesgo de heladas en áreas periféricas.

Nieve en Catamarca

Un hermoso momento sorprendió a los automovilistas que la cumbre de Sierra de Ancasti cuando minutos antes de las 18 comenzó a nevar.

En la zona centro se registró ayer una temperatura de 7 grados siendo la más baja del día y la lluvia, estuvo presente en varias localidades de la provincia.

Las bajas temperaturas ya habían sido pronosticadas por los Cazadores de Tormenta en su pronóstico dado a conocer ayer.


Te recomendamos: “Frente a cambios de temperatura, las mamás deben ser precavidas para vestir al bebé”


Según se anunció, se espera hoy otro día gris, con lloviznas dispersas en las zonas bajas de las regiones Este, Centro y Oeste y nevadas por encima de los 2000 msnm, con posible caída de copos sin acumulación, por arriba de los 1700 msnm aproximadamente.

El cielo gris y las precipitaciones dispersas podrían extenderse hasta parte de sete miércoles por sectores, pero ya tendería a ir “mejorando” por la tarde.

El jueves y el viernes reinará el sol y estará agradable por la tarde, pero con amaneceres muy fríos, con heladas en zonas serranas y rurales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy