Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

APS: Salud presentó el Programa de Tamizaje e Intervenciones Breves

21/05/2019 22:14 Santiago
Escuchar:

APS: Salud presentó el Programa de Tamizaje e Intervenciones Breves APS: Salud presentó el Programa de Tamizaje e Intervenciones Breves

En la casa de la Historia del Bicentenario lanzó ayer el Programa Tamizaje e Intervenciones Breves en Atención Primaria de Salud (APS), para generar mayor capacidad de respuestas a la problemática de adicciones en prevención y atención para quienes lo necesitan, con la presencia de personal de los Caps y las Upas de Capital, Banda y del interior.

El lanzamiento estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Dr. César Monti, y de la titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Prof. Claudia Tarchini.

“Se convocó a los Caps y las Upas de la Capital, Banda y del interior para que a través de este programa sigamos construyendo este trabajo en red para que sea real, efectivo y que las personas se sientan acompañados en una problemática tan compleja”, dijo la profesora Tarchini.

Trabajo en red

El Dr. Monti trasmitió el saludo de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y expresó que “desde el Ministerio de Salud estamos convencidos de la política de trabajo que llevamos adelante en red”.

“Hemos ahondado esfuerzo entre la Municipalidad y la provincia para poder trabajar con los Caps y las Upas juntos. La idea es que entendamos que el trabajo que se lleva a cabo en red es contener a las personas, sumar esfuerzos, entender el objetivo y el problema”, finalizó el funcionario provincial.

También estuvieron presentes en el acto miembros de los equipos de salud que se desempeñan tanto en los centros de atención de la comuna como de la provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy