Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde hoy podrán retirarse las entradas para la Velada de Gala en el 25 de Mayo

21/05/2019 22:17 Santiago
Escuchar:

Desde hoy podrán retirarse las entradas para la Velada de Gala en el 25 de Mayo Desde hoy podrán retirarse las entradas para la Velada de Gala en el 25 de Mayo

A partir de hoy, a las 8 comenzarán a entregarse las entradas para la Velada de Gala que se realizará el próximo viernes en el teatro 25 de Mayo, para recibir la fecha del nacimiento de la Patria. Como se recordará, el espectáculo estará protagonizado por el Ballet Latinoamericano Santiago del Estero (Bafolse) y el Dúo Orellana Lucca, y se denominará “Sonidos y estampas de mi tierra”.

Del espectáculo también participará el luthier de bombos el “Indio” Froilán González junto a Tere Castronuovo, ya que habrá un cuadro de La Marcha de los Bombos.

Desde la dirección del primer coliseo capitalino confirmaron que la entrada es libre y gratuita.

Espectáculo

En la Velada de Gala de la celebración de los doscientos nueve años del nacimiento de la Patria, el teatro 25 de Mayo presentará un espectáculo artístico con una estética bien santiagueña, para festejar con el pueblo este acontecimiento de nuestra historia.

En la primera parte, el Dúo Orellana Lucca interpretará un variado repertorio con su estilo propio.

En la segunda parte, el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero, ofrecerá “Retumbos legüeros por la Patria”.

Esta obra coreográfica fue creada para el espectáculo “Santiago, corazón de bombo”, que la Delegación oficial de la provincia presentó en el espacio “Postales de Provincias” del Festival Nacional de Folclore en Cosquín 2019.

“Es un breve panorama de la íntima relación del constructor de bombos, con el ceibo (la naturaleza); su trabajo artesanal lleno de magia en las manos; el patio santiagueño; el encuentro; el baile; el canto; la explosión de la fiesta, esa celebración cultural que nos encuentra hermanados en comunidad”, recordaron los responsables de la puesta en escena del espectáculo.

Identidad

Por último, la marcha de la identidad, “para dar razón de nuestra esperanza”, como pueblo que canta y marcha. Ahora, en la celebración de un nuevo aniversario del primer grito patrio de libertad, la Marcha resignifica su mensaje y lo expresa con fuerza telúrica, para cargar de energías renovadas los nuevos desafíos del pueblo argentino y los derroteros futuros de nuestra Patria.

La dirección general del espectáculo es de Juan Messad.

Desde la dirección del teatro 25 de Mayo pidieron a la comunidad retirar con tiempo las entradas, ya que se distribuirán hasta cubrir la capacidad de la sala, y la noche de la velada no se permitirá el ingreso de quienes no tengan su ticket.

Como sucede en cada vigilia por el cumpleaños de la Patria, el evento será presidido por las principales autoridades de la Provincias y de la Municipalidad de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy