Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa le ganó a Ferro en el Ciudad y estiró la serie

21/05/2019 23:04 Deportivo
Escuchar:

Quimsa le ganó a Ferro en el Ciudad y estiró la serie Quimsa le ganó a Ferro en el Ciudad y estiró la serie

Quimsa mantiene viva la ilusión, tras una gran victoria de anoche sobre Ferro Carril Oeste por 83 a 77, en el tercer juego de los playoffs de octavos de final de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El conjunto fusionado había perdido los dos primeros partidos como visitante por abultado margen (90 a 63 y 107 a 87) y la cosa parecía sentenciada, pero anoche demostró que todavía tiene mucho para dar.

Con una ficha menos por la lesión de Jamelle Hagins, Quimsa sacó adelante un partido durísimo y forzó a un cuarto juego, programado para mañana, nuevamente en el Ciudad.

En el plano individual se destacó el base armador Juan Ignacio Brussino, que terminó con 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

El partido

En el inicio del juego, Quimsa lució desenfocado y Ferro aprovechó para meter un parcial de 10 a 0, con dos bandejas de Fierro y dos bombas de Mitchell y Cosolito. Con el transcurrir de los minutos, el local logró emparejar el trámite, a partir de una mejoría en el aspecto defensivo. Un buen pasaje de Fells y un doble oportuno de Longoni acentuaron el buen momento del equipo santiagueño frente a un rival que tenía problemas para convertir. La “Fusión” cerró el parcial con triples de Brussino y Mendes Da Silva y pasó al frente (21 a 19).

En el segundo cuarto, Quimsa logró mantenerse al frente con un gran compromiso por la defensa mientras Fells empezaba a destacarse en el plano individual. El alero estadounidense levantó al Ciudad con una furiosa volcada, tras robo de De los Santos y asistencia de Brussino. Ferro entró en el terreno de la desorganización y la desconfianza, por lo que la “Fusión” terminó ganando el parcial 18 a 11 para irse al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (39 a 30).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, por lo que Quimsa logró mantenerse arriba en el score e incluso llegó a establecer una ventaja de 11 puntos (43 a 32, 46 a 35, 48 a 37 y 50 a 39), con el protagonismo de Mainoldi y De los Santos. Ferro siguió incómodo sobre el parqué y aunque ganó el parcial 20 a 18, la brecha se redujo tan solo 2 puntos (57 a 50) y se consumieron 10 minutos más de partido.

En el inicio del último cuarto, Quimsa metió un parcial de 9 a 2, pasó a ganar por 14 (66 a 52) y empezó a encaminarse a la victoria. La salida de Mitchell dejó a Ferro sin presencia en la pintura y el partido le quedó servido en bandeja al conjunto fusionado. Sin embargo, la visita llegó a ponerse a 4 puntos (77 a 73), a 1’ 45’ del final. Ahí apareció la figura de Aguerre para convertir un triple crucial. Quimsa definió el juego desde la línea de libres y celebró con su gente una victoria clave en lo anímico.

Mañana, en el cuarto juego de la serie, se escribirá otra historia en el Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy