×

Lo juzgan por asesinar a su primo a tiros por “polleras”, al finalizar un cumpleaños de 15

- 23:16 Policiales

Un vecino de El Zanjón es juzgado, desde ayer, en los tribunales acusado de asesinar a su primo a tiros, al término de una fiesta de 15 y, al parecer, por viejos rencores por “polleras”.

El debate es ventilado en contra de Nelson Ruiz, quien el 26 de febrero de 2017 ultimó con una escopeta a Robi Alejandro Caro, de 22 años, después de una fiesta celebrada en una casa de El Zanjón y canal San Martín.

Según la investigación impulsada por la fiscal Aída Farrán Serlé, hasta las 5.30 la gente bailó y celebró los 15 de la hija de la familia anfitriona.

Odios añejos

En plena efervescencia, habría estallado la discordia entre Esteban Ruiz, hermano de Nelson, y Caro.

En la audiencia de la víspera, los testigos indicaron que hubo dos episodios cruciales: las provocaciones durante la fiesta y la reacción intempestiva de Nelson, al irrumpir con una escopeta a metros de la casa.

Otros invitados revelaron que hasta hubo una mujer quie increpó al hermano de Ruiz, enrostrándole falta de hombría.

Lo medular del escándalo eran problemas de mujeres entre los protagonistas.

Al contemplar a Nelson con un arma, Caro lo habría subestimado, quizá pensando que no dispararía y que solo se trataba de un reacción alcohólica.

Fuera de sí

Algunos amigos terciaron para sosegar al individuo, quien delataba ingesta alcohólica de varias horas.

Con Caro incrédulo por lo que veía, el primo abrió fuego desde pocos metros y el plomo hizo blanco entre una oreja y la sien. Todos los invitados se escaparon, mientras Caro quedaba tirado en un gran charco de sangre.

La víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Regional y Nelson huyó. Recién se entregó a la Justicia varios días después.

En forma paralela, Caro falleció en el nosocomio y su final abrió un nuevo surco de odio entre las dos fasmilias, una de las cuales debió mudarse ante firmes amenazas de que sí o sí le quemarían la casa. l


Más noticias de hoy