Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alpargatas clausura operaciones en Catamarca y vende su planta textil

21/05/2019 23:47 Economía
Escuchar:

Alpargatas clausura operaciones en Catamarca y vende su planta textil Alpargatas clausura operaciones en Catamarca y vende su planta textil

Luego de iniciar en 2018 un fuerte ajuste que la llevó a cerrar las plantas que poseía en Chaco y La Pampa, la firma de textil y calzado Alpargatas adoptó la decisión de vender la fábrica de trapos de pisos y rejillas que le quedaba en Catamarca para concentrar todas sus operaciones en la fábrica que posee en Tucumán.

La empresa pasó de tener 3.700 empleados en el país en 2015 a tener menos de un tercio el año pasado y ahora vende su planta textil catamarqueña y se va de la provincia.

Estos últimos años en los que se abrieron las importaciones en este sector, vendió 22,5% del negocio al grupo Sforza, que estaba sólo interesado en la marca Topper. Ahora, la decisión de la venta de la planta catamarqueña está tomada según BAE Negocios y, la empresa, seguirá desinvirtiendo en el área textil y concentrarán su operación en Tucumán. Operarán con las marcas Topper, Havaianas y Misuno.

La planta textil tiene 90 empleados que fabrican trapos de piso y rejillas. El comprador sería la empresa Fibran Sur, de José Rodríguez.

Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la provincia explicó a BAE Negocios que “la situación textil en la provincia es muy grave. Perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy