Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Declaran de interés municipal el centenario del club

22/05/2019 01:23 Deportivo
Escuchar:

Declaran de interés municipal el centenario del club Declaran de interés municipal el centenario del club

El Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero declaró de interés municipal el centenario de Central Córdoba. Y lo hizo con la Ordenanza N° 5651/19, cuyo artículo primero reza lo siguiente: “Declárese de interés municipal el Centenario del Club Atlético Central Córdoba, a celebrarse el próximo 3 de junio del año en curso y asimismo los actos que se realizarán desde la 3ª semana de marzo y a culminarse en el mes de agosto”.

Ayer por la mañana se hizo entrega de una copia de la ordenanza y una placa recordatoria al presidente de la institución, ingeniero José Félix Alfano.

Tras un análisis de los antecedentes por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, los fundamentos de la aprobación manifiestan que “el Club Atlético Central Córdoba es el club santiagueño con más campeonatos nacionales y locales”, y destacan sus participaciones en el viejo torneo nacional y cantidad de intervenciones en la B Nacional.

Se destacó además el rol socializador e integrador del club ferroviario, que durante años, además del deporte, “nucleó a la familia santiagueña a través de fiestas y bailes de carnaval que se realizaban en las instalaciones”.

La importancia de la institución por su acervo social y cultural, y todas las actividades que se vienen desarrollando y tienen lugar hasta mediados de agosto para exponer así su rica historia, ameritaban para tal órgano consultivo este reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante, a quien el club agradeció este gesto.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy